martes, 19 de mayo de 2009




13-Otros videos que despertaron gran interés en los peque.

lunes, 18 de mayo de 2009

12-Agradezco a las familias de mis alumnos su participación e implicación en la actividad , ya que gracias a ellos está actividad se ha podido llevar a cabo. Ha sido una experiencia muy positiva y motivadora ,los alumnosse lo han pasado muy bien , han disfrutado y sobre todo han realizado actividades diferentes .Podéis preguntarnos todo lo que queráis de jirafas.

11- Portadas de nuestro proyecto.Cada niño.a se va a llevar su proyecto de trabajo con todas las actividades que hemos realizado.
10-Estamos finalizando en papel continuo todo lo que hemos aprendido .

9-Elaboramos un libro de fotos.En base a la información que los padres han traido se seleccionaron aquellas fotos que más gustaron por parte del grupo.Este libro está en la biblioteca de aula y es muy útil para ellos.



8-Seleccionamos pequeños videos de la jirafa bastantes interesantes , proyectamos el cañon en el aula , fue una experiencia muy atractiva y motivadora para los alunmos.



7-Aprendemos una adivinanza de la jirafa, los alunmos-as la dibujan.Imitamos acciones de la jirafa.Adjunto foto

viernes, 8 de mayo de 2009




6Conocimos a los amigos de la jirafa y coloreamos a la jirafa



5Utilizamos los portatiles del centro y vemos fotos de jirafas :




¿ Donde viven? ¿ Como comen? ¿ Como beben agua? así como sus caracteristicas físicas.

4Aprendemos una poesia de la jirafa y aprovechando el día del libro elaboramos unos marcapaginas en forma de jirafa.
Hoy me ha dicho la jirafa
Cuando acabes de estudiar
Jugaremos en el parque
Y yo haré de tobogán

3Las Familias buscan información através de distintas fuentes (internet-fotos-videos-cuentos-documentales ..), se selecciona la información en base a lo que ellos quieren saber y se coloca en un rincón preparado para ello.

2. Llevamos a cabo la recogida de información ¿ Que sabemos? ¿ Que Queremos saber? se recoge en papel continuo presente en el aula

  1. 1El Proyecto surge en base a un libro que tenemos en la biblioteca "La Hormiguita Negra" De Ana Mª Romero Yebra donde aparece una poesía de la jirafa que les gusta mucho y tenian interés de aprenderla.

la jirafa